La Federación Deportiva Nacional, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por los clubes, deportistas y promotores deportivos.

La FDNPE Está afiliada al Instituto Peruano del Deporte IPD y al Comité Olímpico Peruano –COP, de acuerdo con lo establecido por la Ley del Deporte estando inscrito en el Registro Nacional del Deporte, las que reconocen a nuestra federación como ente rector de nuestra disciplina.

La FDNPE está afiliada a la Federación Internacional de Esgrima (FIE), la federación internacional de esgrima fundada en París en 1913.

La Federación fue fundada como tal, el 29 de mayo de 1947.

Deseamos que ustedes: esgrimistas, clubes, técnicos, árbitros, aficionados, todo el que tenga relación con el mundo de la esgrima, pueda acercarse a nuestro deporte del modo más fácil posible, cuya filosofía sea sumar y no restar en cuanto al avance de nuestro deporte.

En esta nueva Federacion se están realizando profundos cambios y uno de ellos es esta nueva pagina Web, donde podrás encontrar noticias, enlaces fotos, rankings, historia, calendarios etc.

Es nuestro deseo , el ir mejorando cada día e ir avanzando según las nuevas tecnologías, sabiendo que cualquier idea es buena, estamos abiertos para todo tipo de sugerencias, esperamos su colaboración y apoyo.

Federación Peruana de Esgrima.